Buscar
  • Punto Creativo Mx

Los seguros de autos ante la pandemia

Es un hecho que la industria de los seguros deberá ajustarse ante los retos que le ha impuesto los efectos de la pandemia, debiendo realizar ajustes y prácticas de servicios a clientes desde ya y quizá pensar en que algunos de estos ajustes lleguen para quedarse. Veamos algunos puntos interesantes sobre el ramo de los seguros de autos.


La necesidad de aislarse par evitar el contagio por Covid, orillo en muchos casos a permanecer en casa haciendo home office, dejar de realizar actividades rutinarias que requerían que las personas salieran y por supuesto que los hijos en edad escolar dejaran de acudir a instalaciones educativas. Todo ello provoco el dejar de usar los automóviles particulares, que a su vez impulsó la toma de decisión de los propietarios de autos de cancelar la póliza del seguro.


Para la AMIS, se estimaba una caída entre el 12 y el 15% en la contratación de nuevas pólizas de seguros de auto, dato que aún no se confirma, a la espera de la cifra oficial, aunque esa es la tendencia .


Las compañías de seguro ya planean la instrumentación de estrategias o alternativas para este ramo, por ejemplo, un esquema de pago de prima según el uso que se dé a la unidad.


Esto implica una planeación calendarizada de la familia e incluso empresa para el uso de sus vehículos y de ahí solo cobrar por periodo , lo que impactaría en una reducción de la prima a pagar.


Quizás para compensar esta reducción de la prima, las compañias deberian apostar a impulsar campañas publicitarias para que la gente se de cuenta de la importancia de contar con una cobertura para sus autos,la cual además de ser necesaria, es una muestra de conciencia cívica para protegerse y proteger a los demás.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo